Conductor ebrio quiere evadir un control, huye y termina sobre un cantero de la rotonda
Policiales.
Tres sujetos demorados y un auto secuestrado, es el saldo de un procedimiento realizado la madrugada del domingo por uniformados de la División Tránsito Centenario y Comisaría 5° de la misma localidad.
Poco después de las dos de la madrugada, los uniformados realizaban control vehicular y de personas, con la colaboración del personal de Tránsito Municipal, en calle Belgrano y se dispusieron a controlar a un vehículo ocupado por tres sujetos que, lejos de obedecer las órdenes de los uniformados, emprendieron una huida a toda velocidad, lo que derivó que el vehículo quedara fuera de control, colisionando con la segunda rotonda en Ruta Provincial 7.
Inmediatamente, tres sujetos descendieron del Volkswagen Trend e intentaron darse a la fuga, aunque para su poca fortuna terminaron aprehendidos por los uniformados que llegaron rápidamente al lugar.
Al conductor del auto, un joven de 22 años, se le practicó el examen de alcoholemia y arrojó 1,68 G/L, lo que motivó al secuestro de rodado y la licencia de conducir, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de Centenario.
En cuanto a los tres jóvenes, fueron demorados y trasladados a sede policial.
Em otro orden de cosas en la mañana de ayer (27/12), en otro hecho, personal policial con servicio en la Comisaría 5° de la ciudad de Centenario, junto con efectivos de la División Tránsito Centenario, Villa Obrera, llevaron adelante un procedimiento que arrojó como resultado la retención de una licencia de conducir por alcoholemia positiva.
Los efectivos fueron convocados a la ex-Ruta 237 entre los barrios 11 de octubre y Loteo Los Olivos, lugar donde habría un siniestro vial.
Una vez constituidos allí, observaron una Pick -Up Toyota Hilux de una empresa privada, la que estaba colisionada contra una arboleda.
En este contexto, entrevistaron y ofrecieron atención al conductor, un joven de 27 años quien dijo haber perdido el control del vehículo y no necesitar asistencia.
Consecuentemente, se convocó al personal de Tránsito que realizó el test de alcoholemia al joven, examen que arrojó 2,27 G/L.
En momentos que se llevaba adelante el procedimiento, se apersonó el supervisor de la empresa, quien se encargó de la remisión de la camioneta.
En cuanto al joven conductor, se le retuvo la licencia de conducir, la que fue puesta disposición del Juzgado de Faltas de la localidad de Centenario.