Personal de Bomberos colaboró en el rescate de un caballo atrapado
Policiales.
Un equino que había caído a una zanja, fue rescatado el día sábado por la mañana (26-12) por personal de la División Bomberos de la ciudad de Zapala en colaboración con personal del municipio.
Efectivos de esa localidad, fueron alertados sobre un caballo que haría caído en una zanja ubicada entre las calles Soldado Águila y Lanín. Una vez en el lugar, constataron la veracidad de los hechos, en donde se encontraba personal del municipio.
Los uniformados rápidamente comenzaron con las tareas de rescate, mediante el uso de cuerdas, para lograr extraer al animal. Asimismo, se debió hacer uso de una retroexcavadora del municipio, dado a que la zanja tenía medidas que oscilaban los 2.5 mts. de profundidad por 1 metro de ancho, lo que dificultaba sacar al caballo de ese lugar.
Luego de arduas tareas desplegadas por el personal interviniente, se logró el rescate el equino, el que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración al momento de caer, logrando con éxito las tareas desplegadas tanto por el personal del municipio, así como por los efectivos policiales, culminando las tareas minutos antes de las 13:00 horas.