Logran recuperar gran cantidad de elementos robados en varios allanamientos
Policiales.
Gran cantidad de elementos, que días atrás habían sido robados a una tienda de repuestos del automóvil, bajo la modalidad “boqueteros”, fueron recuperados en la mañana de hoy, gracias a un allanamiento realizado por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. Como resultado de la diligencia judicial, fue demorado además el presunto autor del hecho.
La investigación inició el pasado 16 de enero, luego que bajo la modalidad conocida como “boqueteros”, desconocidos robaran una importante cantidad de elementos que se encontraban en el depósito de un comercio dedicado a la venta de repuestos y accesorios para el automóvil, ubicado en la zona centro de la ciudad. Tras el atraco, el depósito sufrió un incendio, al que acudió en primera instancia personal de Bomberos.
Luego de sofocar las llamas y como resultado de las primeras pericias, el personal policial advirtió la presencia de un boquete y más tarde el damnificado, un hombre de 48 años de edad, confirmó el faltante de una considerable cantidad de mercadería, motivo por el cual radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera.
En las horas posteriores, personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales inició una meticulosa tarea de investigación, que le permitió a los pesquisas dar con el domicilio en el que presuntamente se encontraba el botín e individualizar al sospechoso de haber cometido el robo.
En base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento para con una vivienda del barrio Sapere, diligencia judicial que finalmente se ejecutó en la mañana de hoy (23/01).
Como resultado del allanamiento, los efectivos lograron secuestrar una gran cantidad de elementos presuntamente robados, entre ellos, trajes de competición, guantes de competición, seis pares de zapatillas, un taladro, tres cascos de competición, indumentaria y accesorios varios, entre otros elementos. En el lugar se demoró además a un joven de 26 años de edad, sindicado como presunto autor del hecho.
Tanto el aprehendido como los elementos secuestrados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.