Los Miches apuesta al desarrollo del turismo en el Norte Neuquino

Turismo.
Los Miches.- Dio comienzo la construcción de la hostería local. A mediados de febrero, gracias al compromiso y el apoyo del gobierno provincial, arrancó la construcción de la hostería de Los Miches.
La obra es ejecutada por la Corporación Forestal Nequina (CORFONE) y posibilitará el desarrollo económico, turístico y social de uno de los lugares más pintorescos del Norte Neuquino.
La hostería tendrá unos 600 metros cuadrados y será construida con ladrillos de madera de la tipología CORFONE. La misma contará de ocho habitaciones con un baño cada una, además de contar con calefacción de última generación y una vista mágica al cañadon del río Lileo, en plena pre-cordillera de Los Andes.
Ezequiel Vélez, intendente de Los Miches manifestó: “La obra es de suma importancia para la localidad ya que permitirá el desarrollo turístico del ejido y una oportunidad económica para las y los vecinos de la zona. La obra se lleva adelante gracias al constante compromiso y el apoyo del gobernador Omar Gutierrez, quien busca generar oportunidades y mejor la calidad de vida de los habitantes del lugar”.
Los Miches está ubicado a 451 kilómetros de Neuquén capital, en la márgen Norte del Río Lileo con una población de 800 habitantes distribuidos en todo elejido: Tierras Blancas, El Boleadero, Los Chacayes, Lileo, Los Miches y la comunidad Antiñir – Pilquiñán.
Por otro lado, la apuesta del turismo en Los Miches no solo irá de la mano con la construcción de la hostería sino que también se proyecta en unos meses la construcción de una oficina de informes turísticos y un paseo costero. La primera obra fue gestionada por el área de Planificación Territorial del COPADE a cargo de Pablo Colantuono, mientras que la segunda obra fue gestionada en Nación, en el marco del programa Argentina Hace a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales que conduce Osvaldo Llancafilo.
En ambos proyectos, el Intendente Ezequiel Vélez, acompañó desde un principio la gestión, para que sean una realidad en la localidad.