Piden mejoras en los servicios de agua y energía para el Paraje Laguna Auquinco

Política.
El bloque Frente de Todos presentó dos pedidos de informe sobre el estado de los servicios de agua y energía en el Paraje Laguna Auquinco.
A la Subsecretaría de Recursos Hídricos, al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y a la municipalidad de Buta Ranquil, el bloque les solicita que arbitren los medios necesarios para la instalación de la planta potabilizadora de agua en el Paraje –proyecto 14160- . En tanto, al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) le solicitan similar accionar para garantizar el abastecimiento de energía eléctrico en la zona –proyecto 14161-.
Los fundamentos informan que El Paraje Laguna Auquinco se encuentra al norte de la ciudad de Chos Malal, y que la mayoría de sus pobladores –unas cuarenta familias- se dedican a la actividad ganadera, en especial a la crianza de chivos.
En la actualidad, presentan inconvenientes por el déficit en la provisión eléctrica, a lo que se suman los problemas con el desabastecimiento del agua. En cuanto a la energía eléctrica, cabe mencionar que la micro central hidroeléctrica de la zona dejó de funcionar en el año 2018 y desde entonces la población sólo cuenta con el servicio durante ocho horas al día. En relación al suministro de agua, la comunidad presenta dudas en relación a la potabilidad del recurso, por lo que solicitan la instalación de una planta potabilizadora.
Los proyectos de resolución (14160 y 14161) ingresaron por Mesa de Entradas el 16 de marzo, firmados por Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa y Teresa Rioseco.