Junín de los Andes: Grupo Especial de Gendarmería Nacional intervino en discusión entre manifestantes y camioneros

Sociedad.
Junín de los Andes.- Debido al fracaso de las negociaciones el día de ayer viernes, hoy sábado por la mañana en asamblea los trabajadores de Salud, decidieron y volvieron a interrumpir el transito a las 10:00hs. sobre la cinta asfáltica de la ruta Nacional 40, sobre el puente del Río Chimehín el acceso norte de la localidad.
Hubieron varios bocinazos, eso se sumo los llantos de una mujer que vio interrumpido su viaje a metros de ingresar al puente, se encontraba en primer lugar de una larga fila de mas de 2km. en la mano que egresaba de esta ciudad cordillerana.
Los ánimos se fueron poniendo cada vez mas intransigente hasta que un grupo de transportistas y turistas que se sentían perjudicados por no poder continuar su viaje increparon a los manifestantes, las palabras fueron subiendo de tono, hasta hubo uno de ellos que intento sacar los elementos que interrumpían el transito, el cual dio lugar a un forcejeo de ambas partes, por lo que tuvo que intervenir el Grupo Especial de Gendarmería Nacional apostados en el lugar, hasta que se calmaron los ánimos.
A las 14:00hs. tras lo pactado con el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional con asiento en San Martin de los Andes, Comandante Eduardo Kailer se procedió a levantar el corte, para que los vehículos que se encontraban varados en ambas manos pudieran circular. Tras el paso de todos los vehículos, se procedió a cerrar nuevamente el piquete y el personal de Gendarmería volvió a sus móviles.
Entre los demorados del otro lado del puente que intentaban traspasar el corte de ruta, se encontraba un camión cisterna de YPF el que transportaba combustible, para esta localidad y San Martín de los andes, descargando en la Estación YPF a la vera de la Ruta Nacional 40 unos 6000 litros de Nafta Super, debido a esta noticia, y ante la gran demanda el combustible fue que la estación comenzó despachar a los que estaban en una fila desde muy temprano, tras lo cual comenzaron a llevar más vehículos y a formar una larga cola para cargar el preciado líquido, la que en menos de una hora ya tenía unas 12 cuadras de larga, consultado a uno de los playeros manifestó ” A este ritmo tendremos combustible para unas dos horas no mas”.