El (FIT) repudió la a persecución laboral de la dirigente Soledad Sosa en Mendoza

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto que repudia la persecución, hostigamiento y violencia que ejercen las autoridades del Poder Judicial de Mendoza sobre su empleada y ex diputada nacional, Soledad Sosa, y los trabajadores judiciales de la provincia. A la vez, le solicita a la máxima autoridad judicial de dicha jurisdicción el cese de prácticas persecutorias y de hostigamiento al interior del Poder Judicial.
Los fundamentos indican que, finalizado el mandato como diputada nacional (2015-2017) por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soledad Sosa se reincorporó a su lugar de trabajo en el Poder Judicial mendocino y comenzó a sufrir reiterados traslados sin justificativo.
Desde su militancia sindical, Sosa rechazó la política de ajuste salarial y flexibilización laboral hacia el plantel de trabajadores judiciales en Mendoza, lo que motivó la persecución, el hostigamiento y la violencia hacia su persona. Además, la dirigente fue obligada a regresar a su puesto laboral interrumpiendo su licencia por maternidad e incumpliendo la legislación sobre lactancia. Estas situaciones la llevaron a realizar denuncias a través de medios de comunicación locales, lo que derivó en un intento por parte de las autoridades judiciales de eliminar su derecho a expresión.
El proyecto de resolución (14356) ingresó por Mesa de Entradas el 18 de mayo.