La SRN, rechaza la medida del Gobierno Nacional de autorizar el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

El gobierno nacional autorizo el ingreso a la Patagonia de carne con hueso desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa. Si bien se limita a cortes con huesos planos, esta decisión representa un riesgo sanitario para la región.
Desde la SRN expresamos nuestra preocupación y desacuerdo. Rechazamos toda medida que implique retroceder en el estatus sanitario logrado y hacemos responsables a sus impulsores por las posibles consecuencias de su implementación.
Reivindicamos el modelo patagónico, libre de aftosa sin vacunación, como un camino a seguir a nivel nacional. En lugar de flexibilizar controles, creemos que es necesario avanzar hacia una Argentina con estándares sanitarios superiores.
Lamentamos que no se haya contemplado la realidad productiva de nuestra región. Esta decisión desconoce el esfuerzo de quienes producen en la Patagonia y pone en riesgo más de 20 años de trabajo conjunto.
Además, dudamos de que la medida tenga un impacto real en los precios de góndola, más allá de un efecto inicial.
Desde la SRN reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la sanidad, la producción y el arraigo regional.
