Nuevos enfrentamientos entre agremiados de ATE Verde y Blanca y Verde Anusate en el municipio y la Fiscalía
Un nuevo capítulo se suma al enfrentamiento entre afiliados a ATE Verde y Blanca y Verde Anusate. En la jornada de este viernes, en el mismo palacio municipal se hicieron presentes dos hombres y una mujer, que habrían tenido una participación activa en los incidentes del pasado mes de julio, para elevar una nota a la oficina de Recursos Humanos. La solo presencia de estas personas alteró a los trabajadores municipales que habían sido agredidos aquel 29 de julio.
En ese momento hubo gritos, insultos, agresiones y «pases de factura» por lo ocurrido hace casi un mes. Rápidamente se solicitó la presencia policial y fueron alrededor de 6 efectivos los que se hicieron presentes en el lugar. Tras ese hecho, la secretaria de Gobierno, Natalia Vita, una vez que los integrantes del gremio ATE se fueron, se presentó en la Comisaría 23°, donde radicó una denuncia y solicitó una orden de restricción para las personas que pertenecen a dicho gremio y no son empleados municipales.
Integrantes de la CIAP y empleados municipales se hicieron presentes también en la dependencia policial para denunciar los hechos. Con el fin de darle curso a la Justicia de manera más rápida, se presentaron en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, donde volvieron a denunciar los hechos.
Claro que no sabían que dentro de dichas oficinas habían miembros de la lista que responde provincialmente a Carlos Quintriqueo, por lo que se volvieron a cruzar y a recriminar cuestiones relacionadas con los hechos graves del mes pasado.
Los incidentes ocurrieron en la planta baja, en la mesa de entrada de la oficina de Asignación de Casos, mientras la doctora Gabriela Pellico tomaba la denuncia de un grupo identificado con la lista Verde.
De acuerdo a la información que RSM recabó a los integrantes de Verde Anusate que se presentaron en la Fiscalia, éstos mencionaron que «fuimos atendidos por el fiscal Oyuela a quien le solicitamos que se apliquen medidas que garanticen nuestra seguridad. No sabemos si estos tipos te sacan un arma con el fin de terminar su cometido que iniciaron el día de los incidentes que terminaron con una compañera herida de bala».
«Mientras esperábamos que nos tomen la denuncia había un grupo que responde a Quintriqueo que estaba denunciando en otra oficina. En cierto momento nos encerraron a algunos de un gremio y de otro en la misma oficina y allí hubo agresiones y ataques verbales», explicó una de las personas denunciantes.
El diario Río Negro habló con una empleada judicial que manifestó que «los incidentes siguieron por algunos minutos y fueron desarticulados por el propio personal judicial y la doctora a cargo. Minutos después acudió al lugar personal policial de la Comisaría 23° y ambos sectores pudieron ser atendidos por separado».
«La localidad todavía no supera lo ocurrido hace unas semanas afuera de la Municipalidad, esto es grave», sostuvo la empleada al medio mencionado, explicando que solo hubo un herido leve, aunque no precisó a qué sector respondía.
Desde ATE Verde y Blanca explicaron en un comunicado que «una patota de la Verde agredió salvajemente y con total impunidad a trabajadores del Estado, afiliados y afiliadas de la Verde y Blanca, que se encontraban dentro del Ministerio Público Fiscal radicando una denuncia contra la Municipalidad».
Desde la oficina judicial aseguran que se «insultaron y propinaron golpes», pero no mencionan que haya habido una agresión salvaje.
https://videopress.com/embed/BH5kRdiB?cover=1&posterUrl=https%3A%2F%2Frealidadsm.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F08%2Fwp-1661556187954_mp4_avc_240p.original.jpg&preloadContent=metadata&useAverageColor=1&hd=1
Según el comunicado, «la golpiza ocurrió no solo dentro de la Fiscalía, sino ante la presencia de la Secretaria del Fiscal y la inacción de las autoridades, lo que señala la tremenda gravedad de los hechos. A esta altura la connivencia de la Verde con el gobierno municipal y las fuerzas policiales es total».
Sin lugar a dudas, la cercanía de los hechos ocurridos el mes pasado y el temor a que se repitan este tipo de situaciones, vuelve a revolotear alrededor del municipio teniendo en cuenta que esto parece una historia que tendrá varios capítulos. Vale aclarar que desde el Ejecutivo municipal no se han expedido ante estos últimos hechos que volvieron a ocurrir dentro del edificio comunal.
Fuente: realidadsm










