Profesora de la Universidad Austral fue elegida como jueza del más importante tribunal en cuestiones marítimas
La Dra. Armas Pfirter es la Directora del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, profesora titular de Derecho Internacional Público y directora de la Diplomatura en Políticas para el futuro sostenible del mar de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Nuestra profesora ha sido elegida para ocupar el cargo de jueza por un período de 9 años, del 2023 al 2032. Los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) confiaron en su trayectoria profesional y experiencia ampliamente reconocidas: con una abrumadora mayoría de 154 votos (de 166), fue la persona más votada.
El Tribunal Internacional para el Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, es el órgano judicial independiente establecido por la CONVEMAR, que tiene competencia respecto de toda controversia relativa a la interpretación o la aplicación de esa Convención.
Fuente; Universidad Austral










