Construirán un nuevo edificio para la comisaría de Alta Barda
Para la construcción de la nueva sede se prevé una inversión superior a los 2500 millones de pesos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, avanza en el proceso administrativo para lanzar, en pocos días, la licitación para la construcción del edificio de la Comisaría Cuarta, en el sector de Alta Barda de la capital neuquina.
Se prevé para esta nueva sede policial una inversión estimada de 2.519.299.309 de pesos, y esta iniciativa forma parte de los lineamientos del gobierno neuquino para mejorar y modernizar las dependencias de seguridad en la provincia del Neuquén.
La nueva comisaría busca brindar mejores condiciones de trabajo y servicio a la comunidad, tal como se establece dentro de las acciones del plan de seguridad para toda la provincia. La inversión es parte de uno de los objetivos primordiales del gobernador Rolando Figueroa, de priorizar la salud, educación y la seguridad, e ir solucionando el importante déficit en infraestructura que existe en diferentes áreas del Estado.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, emitió una resolución que da luz verde, a través de la Secretaría de Obras Públicas, al inicio de las obras del nuevo edificio de la comisaría Cuarta del barrio Alta Barda en la ciudad de Neuquén.
Esta resolución aprobó la documentación técnico-legal elaborada por la dirección provincial de Arquitectura, que establece un presupuesto oficial de $ 2.519.299.309 para la ejecución de esta obra, con un plazo de 420 días corridos.
La resolución instruye a la dirección provincial de Certificación e Inspecciones a realizar el llamado a licitación pública para contratar la construcción de este nuevo edificio policial. Además, se aprueba el otorgamiento de un anticipo financiero del 20% del monto a contratar, es decir, $ 503.859.861,80.
La licitación pública y el proceso de contratación deberán llevarse a cabo de acuerdo a lo establecido en la Ley 687 y su reglamentación, con el objetivo de asegurar la transparencia y equidad en el proceso.
La Comisaría Cuarta cumplió 37 años en febrero de este año, y también funciona en el actual edificio la División Antinarcóticos, y funciona parte del área de los canes entrenados para los allanamientos.