Otro golpe al microtráfico: La Policía neuquina secuestró más de dos kilos de marihuana

El allanamiento se realizó en una vivienda de Aluminé. Tenía plantas que se veían desde la vereda.
Efectivos de la Policía del Neuquén le dieron otro golpe al microtráfico de drogas. Esta vez fue en la localidad de Aluminé, donde no sólo secuestraron más de dos kilos de hojas y cogollos de marihuana en proceso de secado, sino también elementos de interés para la causa judicial. A raíz de ese procedimiento, un sujeto mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia provincial.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Progreso y fue el resultado de una investigación que había comenzado hace aproximadamente tres semanas, tras la detección de plantas que -en virtud de su tamaño- se observaban a simple vista desde la vereda. En la causa intervino la Fiscalía de Zapala, a cargo del fiscal Marcelo Jofre; y participaron la dirección Antinarcóticos Neuquén y la división Antinarcóticos Zapala.
Cabe recordar que, el sábado último, durante sendos allanamientos que se realizaron en las ciudades de Neuquén y Añelo, la Policía de la Provincia del Neuquén, secuestró cerca de un kilo de cocaína, medio kilo de marihuana y detuvo a 10 personas. En dichos procedimientos también secuestraron dinero en efectivo, además de pastillas de éxtasis.
Estas y otras actuaciones son resultado de la firme decisión del Gobierno provincial neuquino de combatir al microtráfico de drogas, para lo cual ha realizado importantes inversiones en armamentos, elementos de seguridad y móviles.
