Finalizó con mucho éxito el curso de Instructores en dispositivos Menos Letales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires

En un importante avance en la capacitación del personal policial, el Departamento de Entrenamiento Continuo y Bienestar Policial, a través de la División Tiro y Defensa Policial, llevó a cabo ayer (17/05), la finalización del curso “Instructores en Dispositivos Menos Letales (I.D.M.L)”, actividad que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El curso contó con la participación de efectivos destacados, entre ellos el Oficial Subinspector Jorge Levy, el Sargento Jonathan Humar y el Sargento Ignacio Pereyra. Todos ellos completaron satisfactoriamente las exigencias tanto teóricas como prácticas, demostrando un compromiso firme con su formación y actualización profesional.
La capacitación en dispositivos menos letales reviste una gran importancia para el desarrollo de la función policial, ya que permite instruir y capacitar a otros efectivos en el uso correcto y responsable de estas herramientas. Esto contribuye a realizar intervenciones más seguras, eficientes y ajustadas a derecho, priorizando la protección de la vida humana y el respeto por los derechos en el marco de la labor policial.
Este tipo de formación responde a la necesidad de mantenerse a la vanguardia en tecnologías innovadoras en materia de seguridad pública, promoviendo una intervención policial que sea efectiva y respetuosa de los derechos fundamentales de las personas.
La finalización exitosa de este curso refuerza el compromiso de la Policía del Neuquén con la profesionalización y la mejora continua, en pos de una seguridad más efectiva y respetuosa en la comunidad.



