Procedimiento conjunto: secuestran truchas y elementos de pesca a dos hombres en zona rural

Junín de los Andes.- En el marco de operativos preventivos realizados por personal de la División de Brigada Rural y Abigeato, en conjunto con Guardafaunas, se llevó a cabo un procedimiento en zona rural donde se detectó a dos hombres oriundos de San Martín de los Andes en presunta infracción a la normativa vigente sobre pesca.
Durante la intervención, los agentes constataron que los individuos transportaban de manera ilegal siete ejemplares de trucha, además de cuatro tarros y una caña de pescar. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y del producto ictícola, labrándose las actas contravencionales correspondientes, cabe recordar que tambien los uniformados habían echo otras dos infracciones en sector del rio Chimehuín y Quilquihue en cercanías de ese lugar .
Las truchas secuestradas fueron entregadas a comedores comunitarios de la localidad de Junín de los Andes, con el objetivo de aprovechar el alimento en beneficio de sectores vulnerables, de acuerdo con los protocolos establecidos en estos casos.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de controles continuarán realizándose en diferentes sectores de la región, con el fin de prevenir la pesca furtiva y preservar los recursos naturales.