Vacaciones de invierno en Neuquén: Más de 600 niños y niñas disfrutan cada fin de semana de la calesita gratuita de la ciudad
Estas vacaciones de invierno, la calesita de la ciudad se consolidó como uno de los espacios recreativos favoritos de las familias neuquinas. Cada fin de semana, entre 600 y 700 niños y niñas disfrutan de esta propuesta gratuita e inclusiva que ofrece la Municipalidad de Neuquén en el Paseo Héroes de Malvinas.
En el marco de las vacaciones de invierno, el municipio organizó además distintas actividades para toda la familia. Hoy, hasta las 14.30, los vecinos pueden disfrutar de la calesita, una feria de adopción de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para los animales no humanos.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, destacó la gran convocatoria que tiene la iniciativa. “Los fines de semana pasan por la calesita entre 600 y 700 niños. Es una actividad que las familias ya tienen incorporada”, afirmó.
La funcionaria recordó que la propuesta es libre, gratuita e inclusiva, ya que cuenta con las condiciones necesarias para que también puedan disfrutarla niños y niñas con discapacidad. Además, explicó que durante el invierno funciona los sábados, domingos y feriados, mientras que con la llegada de los días más cálidos vuelve a abrir todos los días.
Señaló que los horarios fueron modificados debido a los partidos del Mundial. En ese sentido, informó que este domingo, día de la final de la Copa Mundial 2026, las propuestas se desarrollarán de 11 a 14.30. Y la feria de adopción se trasladará al Parque Norte, en la Plaza del Zorro.
“Estamos muy contentos porque los chicos participan y las familias disfrutan de estos espacios públicos”, expresó De Giovanetti. Además, adelantó que el lunes continuarán las actividades de vacaciones de invierno, que volverán a realizarse en horario de tarde, a partir de las 14.
Por su parte, la subsesecretaria de Ciudad Saludable, Celeste Leiga, destacó el éxito de la feria de adopción. “No para de pasar gente. Apenas llegamos para armar el espacio ya había personas esperando”, comentó. También anticipó que este domingo estarán disponibles para adopción alrededor de quince cachorros y dos perros adultos.












