VORAZ INCENDIO DEJA UNA FAMILIA EN LA CALLE
Más de tres horas de arduo trabajo, les llevó a los Bomberos Voluntarios lograr controlar las llamas que destruyeron el interior de un departamento céntrico de Junín.
En la precia de la tarea realizada, los Bomberos evitaron que las llamas se expandieran.
Junin de los Andes.- Este domingo día del niño, pasada las 14:30hs. se desató un incendio de gran envergadura en un departamento céntrico, sobre la calle Juan Manuel de Rosas esquina Coronel Suares, el cual fue dado a conocer a Bomberos Voluntarios a mediante una llamada de la policía local quien los alerto del mismo.
En el lugar trabajaron para combatir las llamas 27 Bomberos Voluntarios y 4 dotaciones, contando con un autobomba, dos camiones cisternas y un móvil de traslado rápido de personal.
También acudieron al lugar personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junin de los Andes, una ambulancia y personal del SIEN quienes se encontraban en las instalación de de Bomberos Voluntarios realizando una capacitación en conjunto de ambas instituciones, ademas del personal de la Comisaria 25º, y Criminalística, quienes procedieron a tomar imágenes y recabar elementos para esclarecer el motivo el incendio.
Cabe destacar que en todo momento corrió riesgo de expandirse las llamas a un local comercial que se encuentra contiguo y en la planta inferior al departamento, el cual comparte la misma estructura, dada la destacada labor de contención hecha por los bomberos voluntarios, se pudo lograr que no se generalizara el mismo.
Por momentos se hizo muy difícil combatirlo, ya que las llamas generaban mucho calor y humo, eso derivo a que un bombero voluntario tuvo que ser asistido con oxigeno.
Para tener certeza de lo que ocasionó el incendio, se hicieron presente en el lugar Peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia del Neuquén, con asiento en el Aeropuerto Chapelco, quienes realizaran el peritaje correspondiente para dar con la o las causas que lo provocaron.
Bombero asistido con oxigeno.