Detienen a boqueteros con 800 mil pesos: “Quédate con todo, nosotros nos vamos corriendo”
Neuquén
La Policía atrapó a dos delincuentes cuando cometían un robo en una vidriería con la modalidad “boquete”. Los ladrones tenían antecedentes por hechos similares y quisieron sobornar a los oficiales.
Dos delincuentes fueron atrapados infraganti cuando robaban una conocida vidriería del barrio Huliches, luego de realizar un boquete y forzar la caja fuerte.
El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 1.30 cuando un vecino escuchó fuertes ruidos y dio aviso a la central policial, que rápidamente envió un móvil a un local comercial, sobre la calle José Feliciano al 300.
Allí dieron con uno de los delincuentes escondido detrás de un arbusto con una mochila y divisaron un boquete en la parte baja de la pared, después del boquete salió el otro ladrón con una caja.
Al verse encerrados, los malechores quisieron sobornar a los efectivos diciendoles.
“Quedate con todo, nosotros nos vamos corriendo”, le dijeron a uno de los Policías.
Tras inspeccionar la mochila y la caja, los efectivos se encontraron unos 800 mil pesos, repartidos en pesos, dólares y cheques.
Además, en el interior del local se hallaron barretas y destornilladores de gran tamaño que fueron usado para romper las puertas y alcanzar la caja fuerte.
Los delincuentes, uno de ellos es oriundo de Neuquén Capital de 29 años y otro de General Roca de 31 años, quedaron detenidos en la Comisaría 21° y están a disposición de la Fiscalía de Delitos Flagrantes. Ambos tenían antecedentes por robo y boquete.