Luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, apurara la definición de las candidaturas de quienes buscarán reemplazarlo estableciendo la fecha de las elecciones para el 10 de marzo, se termina de conocer quiénes se anotaron en la carrera en vistas de que el viernes 4 de enero vencerá el plazo para presentar las listas.

El último en sumarse fue el diputado provincial, Raúl Godoy, quien fue el elegido del Frente de Izquierda. El ceramista recibirá este jueves al referente y exlegislador nacional, Nicolás Del Caño, para la presentación de los candidatos y propuestas del partido.

Su candidatura se sumará a la de Gutiérrez (MPN), quien peleará su reelección, a la de Horacio Quiroga (Cambiemos) y la de Ramón Rioseco (Frente Unidad Ciudadana Neuquino). Por ahora, también anticiparon su intención de disputar el cargo Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Priscila Otton (Nueva Izquierda), aunque la oficialización ante la justicia electoral se hará recién el 4 de enero.

“El FIT es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las empresas petroleras y que propone la renacionalización del petróleo y el gas, gestionado por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros y el pueblo mapuche para ponerlo al servicio de las necesidades de los neuquinos y no de las multinacionales”, planteó Godoy.

Para al candidato, la campaña electoral “estará atravesada por el debate sobre la desigualdad social y el contraste entre una minoría que se sigue enriqueciendo a costa de una gran mayoría que no tiene trabajo o trabaja en condiciones precarias”.

En el 2015, el FIT postuló a Gabriela Suppicich para la gobernación y obtuvo un 3,37% de los votos. En la categoría de diputados provinciales, el porcentaje fue más elevado y por ello logró obtener dos bancas en la Legislatura.

“Neuquén es la primera provincia del país donde el FIT medirá fuerzas y pondrá en debate sus propuestas ante el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Todas las fuerzas políticas del país van seguir atentamente la elección de la provincia de Vaca Muerta”, evaluó Del Caño, quien estará el jueves en la capital para acompañar la presentación de las candidaturas.

PECHI QUIROGA CON ESTEBAN BOSCH, CANDIDATO A GOBERNADOR Y CANDIDATO A INTENDENTE DE SMA, RESPECTIVAMENTE. CAMBIEMOS.

Info gentileza Diario Rio Negro.