Desde la subsecretaría de Derechos Humanos se inició el ciclo de distinciones 2018-2019 a organizaciones y referentes que trabajan cotidianamente en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

La primera distinción del ciclo se otorgó al Banco de Leche Humana (BLH) de la provincia. Desde allí se promociona la lactancia materna, se forjan lazos de solidaridad y se asiste a lactantes recién nacidos prematuros.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, recordó que en 2013, promocionó la importancia de lactancia materna “como una política de estado” y se sancionó la Ley 26.873. “En la provincia ese compromiso de política se ve reflejado  en la Ley 2824 de creación del Banco de Leche Humana, pero muy especialmente por el amor, compromiso generosidad y dedicación del personal que en el Hospital de Cutral Co y de ahí a toda la provincia llevan a delante este conjunto de profesionales, técnicos y colaboradores del Banco de leche”, señaló.

La funcionaria entregó junto al director de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez,  más de 150 bolsas de tela identificatorias del BLH para facilitar la distribución de los kits a madres donantes.

El comedor Caritas Felices fue la segunda organización distinguida. En esta oportunidad la directora de Promoción de DDHH, Antonela Della Maddalena, hizo entrega del reconocimiento por la labor a la vecina Mary Salvo. En la oportunidad también se realizó la entrega de juguetes y herramientas didácticos para que desde el juego, se promuevan derechos en la infancia que asiste al comedor.

La tercera distinción de esta primera entrega fue el reconocimiento de la tarea de la ciudadana venezolana Nohelia García, comprometida por la promoción de los derechos migratorios, en particular de venezolanos y venezolanas por la migración masiva que hubo a la zona.

Este programa se inició hace tres años y celebra y reconoce la labor y compromiso de personas e instituciones que desde el humanismo promueven inclusión, equidad, no discriminación, oportunidades, garantías de derechos, amor.

“Estamos muy felices de poder abrazar a quienes silenciosa y desinteresadamente promueven cotidianamente los derechos humanos. Particularmente este año hemos decidido acercarnos a cada uno de los espacios donde realizan su trabajo para conocerlos aún más y poder colaborar para facilitar su tarea”, expresó Comelli.