La Provincia a través del ministerio de Turismo entregó al Ejército Argentino materiales destinados al mantenimiento, manejo y actividades en el Centro de Servicios al Visitante (refugio) del Área Natural Protegida Domuyo ubicado en el Norte neuquino.

Se trata de elementos de campaña, primeros auxilios, informáticos y de comunicación que servirán para uso de actividades y mantenimiento en este refugio y del área natural Domuyo.

El acto de entrega se concretó esta semana y estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; junto a Ignacio Federico Diz y Daniel Parada, representantes del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 10 (RIM 10) Teniente General Racedo de Covunco; Además asistieron referentes de las direcciones generales de Inversiones y Financiamiento Turístico y de Desarrollo Turístico de la cartera provincial.

La entrega de gran cantidad de elementos de campaña para alta montaña, de primeros auxilios, informáticos y comunicación se realizó en virtud del convenio marco de cooperación institucional suscripto en octubre del año pasado entre el Estado provincial y el Ejército Argentino.

El ministerio de Turismo es uno de los organismos intervinientes en la coordinación y cooperación junto al Regimiento de Infantería de Montaña Nº 10 (RIM 10) y la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos.

El acuerdo tiene como fin posibilitar diferentes acciones de cooperación, entre las cuales el Ejército brinda apoyo al gobierno de la provincia para impulsar actividades de interés conjunto en el área Domuyo.

A partir de ello, personal del RIM Nº10 de Covunco opera el refugio en el cerro Domuyo, realiza tareas de control, brinda información y da los primeros auxilios en las actividades de ascenso de montañistas y turistas al cerro.

El Centro de Servicios al Visitante, identificado como el refugio) está conformado por tres domos que están en punta de camino al inicio de la ruta normal de ascenso al cerro. El primer domo es destinado a sanitarios, otro sirve para alojar al personal del ejército y de Áreas Naturales Protegidas, y el tercero oficia de refugio para las personas que quieran ascender el cerro y no puedan por razones climáticas o alguna emergencia.