El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) informó que durante el transcurso del año 2018 se cancelaron en su totalidad 340 créditos, mediante los cuales se financiaron emprendimientos de diversos rubros, actividades productivas y de servicios que se desarrollaron en diferentes localidades de la provincia del Neuquén.

Si bien algunos de estos créditos fueron gestionados y otorgados en el organismo, otros se tramitaron a través de programas y subprogramas específicos de la provincia; actuando el Iadep como agente financiero.

Asimismo, cabe destacar que durante el año pasado también se duplicaron la cantidad de créditos cancelados en relación con el año anterior, gracias al seguimiento especializado que se le brindó a cada línea de crédito y a la mejora continua en el procedimiento administrativo de cancelación.

De todas las líneas crediticias que fueron canceladas, la Ley Provincial N° 2247-Iadep y la Ley Provincial N° 2763-Villa La Angostura fueron las que obtuvieron mayor recupero en valores monetarios. Mientras que las líneas que mayor cantidad de cancelados registraron fueron la Ley Provincial N° 2620-Programa de Promoción al Microcrédito y Ley Provincial N° 2620- Productores Agropecuarios, ambas destinadas a la economía social.

Desde el Iadep se destacó y agradeció el compromiso que asumieron los emprendedores, ya que los proyectos contribuyen al desarrollo económico de la provincia y generan trabajo digno. También se recalcó que, al reintegrar de forma responsable el crédito, favorecen a que el organismo pueda financiar nuevos proyectos.