Gutiérrez: “A Vaca Muerta la hicimos realidad los neuquinos”
Añelo.
El candidato a gobernador por el MPN participó de un encuentro junto a vecinos de la localidad de Añelo, donde resaltó la importancia de la cuenca petrolera.
El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez aseguró este miércoles en un encuentro con vecinos de Añelo que: “Con nuestra lucha y defensa irrestricta de nuestros derechos y recursos, los neuquinos hicimos realidad Vaca Muerta. Los representantes locales de los proyectos nacionales anterior y actual jamás nos ayudaron, sólo pusieron palos en la rueda para que a Neuquén le fuera mal. Creían que si boicoteaban las gestiones podían sacar algún rédito. Fracasaron en su ambición personalista y electoral, así no se construye futuro”.
En ese sentido agregó que “los mismos opinólogos y críticos sin propuestas que nos enfrentaron en 2015 decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca, hoy se muerden los labios y reconocen que Neuquén es la única provincia que crece”.
“Desde Añelo que es la localidad emblema de nuestro pulmón energético latinoamericano les decimos que los neuquinos somos un grito de libertad hace muchos años y no necesitamos que nos lleven de la mano y a los tumbos como lo han hecho con el país en distintas ocasiones”, agregó.
“Hay un solo proyecto que piensa desde y para Neuquén. Por eso tomar las decisiones aquí en la provincia sin imposiciones es la clave para profundizar este camino de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Gutiérrez.
Del encuentro con vecinos y simpatizantes participaron también trabajadores del flamante hospital de la localidad.
En otro plano, Gutiérrez estuvo reunido con niños y adolescentes de la localidad y ratificó su compromiso con la Ley Provincial 2302 en el marco del 20 aniversario.
“Los neuquinos fuimos hacedores de un sistema de derechos para niños y adolescentes y lo fortalecimos y profundizamos con la creación del Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de la Niñez. Queremos y debemos escuchar atentamente a los niños y adolescentes neuquinos”, concluyó.
Fuente:LMNeuquén