Se realizó esta mañana la presentación de la nueva camiseta que el Neuquén Rugby Club (NRC) lucirá durante la disputa de la Copa de Oro del Campeonato Cuyano y que tendrá como principal sponsor al Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, expresó que “hoy la provincia tiene en el Neuquén Rugby una de las instituciones que mejor la representa no sólo en lo deportivo sino en lo humano”.

El ministro Juan Pablo Prezzoli y el presidente del BPN encabezaron la conferencia de prensa.

“Estamos orgullosos de que nuestro banco esté en esa camiseta que ustedes dejan tan bien dentro y fuera de la cancha”, dijo Prezzoli dirigiéndose a los jugadores del plantel.

Además destacó el encuentro de nivel internacional que el sábado disputarán en Neuquén Argentina XV y la selección de Brasil por la primera fecha del Americas Rugby Championship 2019. “Acontecimientos de este tipo son parte de la revolución deportiva que prometió el gobierno provincial”, aseguró el ministro.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann, dijo que el NRC “hace un trabajo social muy importante, incorporando a niños, niñas y jóvenes al deporte” y que por eso “el compromiso es seguir acompañando al club desde el BPN como lo venimos haciendo desde el año pasado”.

Se presentó la nueva camiseta que el Neuquén Rugby Club lucirá este año.

Sobre el partido del sábado entre Argentina XV y Brasil, Koopmann señaló que “es muy importante porque será transmitido por ESPN para toda Latinoamérica y eso nos permitirá que nos conozcan como provincia”. En este sentido, adelantó que “haremos todo lo posible para que el año que viene tengamos aquí nuevamente un partido de estas características”.

El presidente del NRC, Reinaldo Reatti explicó que “en esta ocasión estamos presentando la indumentaria oficial que va a utilizar el Neuquén Rugby Club en la disputa de la copa de oro del Campeonato del Oeste, pero sobre todo para agradecer a nuestros sponsors, ya que gracias a ellos podemos afrontar estos desafíos, que no sólo implican un esfuerzo deportivo, sino también un gran esfuerzo económico que nos sería posible llevar adelante sin este acompañamiento”.

“Estamos orgullosos de que nuestro banco esté en esa camiseta que ustedes dejan tan bien dentro y fuera de la cancha”, dijo Prezzoli dirigiéndose a los jugadores del plantel.