Tras acuerdo con personal del EPAS, levantan el corte de Ruta en Junín de los Andes
Junín de los Andes.
Pasadas las 19:30hs. con mas de 9:00hs. de protesta, corte parcial y las ultimas 6 horas de corte total intermitente sobre la Ruta Nac. 40, se logro destrabar el conflicto y se levanto el corte.
Con la llegada del Sr. Centeno representante del EPAS, se conformo una asamblea al costado de la cinta asfáltica, encabezada por los manifestantes, que cortaban la ruta Nacional N°40, a la altura del puente sobre el Río Curruhe, personal de Gendarmería,Personal de la Policía del Neuquén y Defensa Civil.
Los manifestantes les expresaron al Sr. Centeno cual era el motivo principal, por el cual ellos habían llegado a esta situación, el Sr. Centeno respondió con un compromiso a trabajar para solucionar el abastecimiento, llegando a un acuerdo entre el Sr. Centeno y las personas que lideraban la protesta, para el día de mañana hacer un bypass sobre una de la cañerías principales del barrio.
No es una solución definitiva pero se intentara paliar la falta de presión del vital suministro, ese paliativo es hasta que se reciban los análisis de una perforación que hay en dicho barrio, el cual fue realizado en el momento de la construcción del mismo, si es potable sera inyectada a la red principal y de esa manera se solucionaría la falta de presión. Comentaron ambas partes.
Pasada las 19.45hs. se recibe un comunicado por parte de la Empresa EPAS que dice lo siguiente:
Junín: EPAS normaliza el servicio en el barrio 101 viviendas y solicita hacer un uso responsable del agua
Personal técnico operativo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó este miércoles movimiento de válvulas para equilibrar la presión en la red que abastece al barrio 101 viviendas en Junín de los Andes y normalizar así el servicio.
El sector posee red de agua potable conectada al acueducto principal que abastece a Junín pero experimenta problemas de presión que responderían, en parte, a un uso irracional del agua por parte de algunos usuarios, según denuncias de los propios vecinos del barrio. Por tal motivo, se debió equilibrar la presión a través de ajustes en las válvulas.
En ese contexto, desde el EPAS se solicitó hacer un uso responsable del agua, por ejemplo, usar baldes en lugar de manguera para regar y lavar los autos y hacerlo durante las horas de menor consumo.