Los días 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, actividad que comenzó a realizarse hace siete años entre municipio y cerveceros locales.
El lanzamiento del evento se hizo en instalaciones del ministerio de Turismo y fue presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.

Durante el lanzamiento, Focarazzo dijo que la fiesta “genera una apertura entre los productores cerveceros de la provincia y la gastronomía. Para el turismo es una oportunidad para mostrar nuestras bellezas, nuestros paisajes y poder combinar la posibilidad con las termas”.

Agregó que durante la edición del año pasado “se alcanzó un 83 por ciento de ocupación y estamos esperanzados en que este año lo superemos, ya que fue un gran enero para la provincia en materia turística.

La ocupación creció y generó un movimiento de 1.200 millones de pesos para toda la provincia, que se distribuye en las familias, los empresarios, las micro-pymes”.

La ministra también destacó que “queremos que cada poblador reciba el beneficio del turismo y seguir desarrollándolo a través de este trabajo en equipo entre el sector público y el privado, desarrollándolo a través del acompañamiento a la idiosincrasia en fiestas populares”.

El ingreso a la fiesta será con entrada libre y gratuita, sólo se requiere adquirir un chop de acrílico de la fiesta para no generar material descartable.

Además, se colocarán pulseras al público para identificar que son mayores de edad y facilitar la tarea a las cervecerías.

El 22 y el 23 de febrero se llevará a cabo la primera edición provincial de la fiesta

A su turno, el intendente Mansegosa agradeció al gobierno de la provincia, “primero por haber creado el ministerio de Turismo, lo que nos permitió que esta fiesta regional se convierta en provincial.

Hace siete años que venimos realizando la fiesta y va creciendo cada vez más, lo que habla a las claras de un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, que se unen para mejorar los destinos”.

También destacó que la localidad “viene con un mes intenso en eventos y fiestas. Con el Copahue Medita se alcanzó una ocupación plena en Copahue, que tuvo que recurrir a camas en Caviahue; y luego el Caviahue Trail, con el que se llegó a casi un 80 por ciento en factor de ocupación”

La primera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina contará con la participación de 14 cervecerías confirmadas, con un patio de comidas con 16 puestos gastronómicos de Caviahue-Copahue que no repiten platos, lo que genera una amplia variedad en gastronomía de comidas y platos regionales.

Entre las bandas que participarán de la fiesta el público podrá disfrutar de Rafo Grin Blues Grupo; Blues de Garage; El Funktastico Disco; Quito Riffo; Comodines; La Tapita Reggae y Rotation, entre otros.

Esta fiesta es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del COPADE; el Centro Pyme-Adeneu, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el ministerio de Turismo de la provincia.

A la presentación también asistieron la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magdalena Ardito; el secretario de Turismo de Caviahue-Copahue, Gastón Rodríguez; la directora provincial de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo, Verónica Arnedo y Lorena Fuentes, en representación del CFI.

Focarazzo: “Es una oportunidad para mostrar nuestras bellezas, nuestros paisajes y poder combinar la posibilidad con las termas”.