Frente a las nuevas perspectivas de crecimiento que se abren para la comunidad de Pilo Lil a partir de la obra de pavimentación de la ruta provincial 23, las autoridades de la comisión de fomento solicitaron el acompañamiento técnico provincial para avanzar en la planificación de la localidad.

A tal fin, técnicos de la secretaría del COPADE viajaron días atrás para reunirse con funcionarios y recorrer la localidad, ubicada en la margen Este del río Aluminé.

A raíz del convenio de asistencia y colaboración mutua suscripto por la comisión de fomento con el gobierno provincial, se definieron prioridades para trabajar articuladamente. Entre ellas, la elaboración de una propuesta de ordenamiento territorial que tenga en cuenta el escenario territorial actual y futuro.

Durante la reunión se acordó avanzar en una propuesta de zonificación que tenga en cuenta los usos actuales de la tierra y, sobre todo, los proyectados a futuro. La intención es dotar a las autoridades de una herramienta para la gestión que incluya una cartera de proyectos que -vinculados al ordenamiento territorial- otorgue estrategias para el desarrollo local.

Esta tarea se inscribe en una de las premisas establecidas en el Plan Quinquenal 2019-2023: la planificación de las localidades.

Durante la reunión se acordó avanzar en una propuesta de zonificación que tenga en cuenta los usos actuales de la tierra y, sobre todo, los proyectados a futuro.