El Banco Provincia del Neuquén (BPN) instalará un nuevo cajero automático en avenida Olascoaga 1267 de esta capital, dentro del plan estratégico que lleva la entidad y que busca la bancarización en toda la provincia.
Koopmann señaló que ya se encuentran trabajando “para colocar el cajero y, como decían las vecinas, queremos que sea algo lindo, que no solo sea un cajero, si no que queremos mejorar el espacio”.

Marcos Koopmann, presidente del BPN, explicó que este anuncio es parte “de un proyecto ambicioso que tiene el banco, para colocar cajeros en toda la provincia, en todas las comisiones de fomento y en todos los barrios de Neuquén capital”.

Por tal motivo, ayer se firmó un convenio entre el BPN y la comisión vecinal del barrio Villa María, donde se instalará el nuevo cajero automático. A través de esta firma, la vecinal cede gratuitamente en calidad de comodato un espacio de 40 metros cuadrados, para la instalación de un cajero automático, que estará funcionando en un plazo de 90 días.

Durante la firma, Koopmann señaló que ya se encuentran trabajando “para colocar el cajero y, como decían las vecinas, queremos que sea algo lindo, que no solo sea un cajero, si no que queremos mejorar el espacio” y agregó que “vamos a parquizar este sector para que los vecinos tengan un lindo espacio, iluminado y visualmente agradable”.“

Además, el presidente del BPN agregó que los vecinos “preguntaban también por la posibilidad de instalar una sucursal, pero yo les cuento que hoy en un cajero automático se puede hacer prácticamente todo. Préstamos, depósitos, transferencias, plazos fijos, con lo cual van a tener todos los servicios muy cerca de su casa”.

Por otro lado, la presidenta de la comisión vecinal, Alejandra Cotro, señaló que este nuevo cajero automático “será un sueño hecho realidad, ya que lo esperábamos desde hace mucho”. También explicó que “dará solución a más de siete mil personas que viven en el barrio Villa María”, pero que en total “beneficiará a casi 30 mil personas que se suman de los barrios aledaños”. Y remarcó que “por esta zona circulan centenares de personas diariamente, sobre todo en verano y primavera, ya que es un paso obligado para acceder a la zona del río”.

El cajero estará ubicado en el barrio Villa María, una zona estratégica por donde circulan cientos de personas diariamente.

Más cajeros automáticos

Koopmann recordó además que, recientemente, “anunciamos tres cajeros en la ciudad, uno en el barrio Provincias Unidas y otros dos en el Paseo de la Costa, con la novedad de que uno incluye acceso vehicular. Y ese es el objetivo de nuestro banco, estar cerca y brindar las comodidades necesarias”.

El presidente del BPN adelantó también que pronto se instalará un nuevo cajero automático en la zona de Parque Industrial. “Si bien ya tenemos una sucursal con cajeros en este sector, la misma está ubicada en el área de empresas y los vecinos deben cruzar la autovía para acceder a ella”, dijo y anunció que por ese motivo “vamos a instalar un nuevo cajero automático lindante a la comisaría”. También explicó que se instalará otro en el barrio Valentina Sur y otro en Terrazas del Neuquén.

Con todo este trabajo, “vamos a ir avanzando y bancarizando toda la provincia durante 2019”, finalizó Koopmann.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) instalará un nuevo cajero automático en avenida Olascoaga 1267 de esta capital.