Desde el Centro PyME-ADENEU dependiente del ministerio de Producción e Industria del gobierno neuquino, se coordinan programas de formación dirigidos a dueños, gerentes de empresas y emprendedores. Es con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y competitividad de las pymes locales. Las modalidades son diversas, en algunos casos se trata de talleres intensivos o clases teóricas que cuentan con alguna dinámica de trabajo. En los últimos cuatro años se capacitó a más de 170 personas.

El primer semestre del año contará con una propuesta de la Escuela de Negocios IDEA, que en 2018 brindó un programa destinado a promover el trabajo conjunto entre pymes de Neuquén y el impacto de las mismas en la sociedad en la que están insertas. La charla informativa de esta nueva propuesta se realizará el 21 de marzo.

Por su parte, los emprendedores que se encuentren en etapa inicial o que deseen potenciar su negocio en marcha podrán participar del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. Consta de actividades prácticas intensivas que se desarrollan durante seis días consecutivos, en los que se trabaja en torno a las capacidades personales y aspectos motivacionales. La capacitación se desarrollará en Neuquén capital del 8 al 13 de abril, y estará a cargo de formadores de Fundación Empretec.

En el segundo semestre desembarcarán en la capital neuquina dos propuestas educativas a cargo del IAE Business School: Finanzas para no financieros y Formación de habilidades gerenciales. A través de dicha escuela de negocios ya se han brindado cinco ediciones del Programa de Management. Los Programas del IAE ofrecen a los participantes un aprendizaje experimental que los estimula a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real.

Por último, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) brindará un ciclo de formación sobre Industria 4.0. Se trabajará en torno a tecnologías y modalidades de trabajo que caracterizan a la Cuarta Revolución Industrial, a la vez que se ahondará en los beneficios y posibilidades de su aplicación enfocada en el aumento de la eficiencia y la flexibilidad de los procesos productivos en la empresa metalúrgica.

Para más información sobre las propuestas de capacitación los interesados pueden comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico jdurand@adeneu.com.ar o  al (0299) 448-5553.