Esta acción se enmarca en las propuestas impulsadas por la cartera educativa para el desarrollo de nuevas oportunidades de formación y acompañamiento a los actores del sistema educativo.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, expresó que “la propuesta de Hacer Escuela se adecúa a las necesidades y particularidades del territorio y de los establecimientos, fortaleciendo así el proyecto educativo institucional”. Agregó que “en este trayecto, invitamos a que los equipos de conducción puedan nutrirse de las mejores herramientas que fortalezcan la gestión pedagógica y favorecer los trayectos escolares de nuestros estudiantes”.

La jornada de hoy contó con la conferencia del Magíster en Educación, Alfredo Vota, quien disertó sobre aspectos de gestión escolar.

Durante los encuentros, que se desarrollarán a lo largo de 2019, se trabajará en el rol de los equipos directivos en la construcción y gobierno de los proyectos educativos institucionales; el liderazgo pedagógico y construcción de consensos; la planificación curricular; el monitoreo de las mejoras para el registro y socialización de los aprendizajes, entre otros ejes.