Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Omar Carrasco
Neuquén.
Omar Carrasco, fue asesinado en 1994 mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en una unidad militar ubicada en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén, Argentina.
Tras salir sorteado para realizar el servicio militar obligatorio, Carrasco se incorporó el 3 de marzo de 1994 al Grupo de Artillería 16 del Ejército Argentino, en la localidad de Zapala.
Tres días después de su incorporación fue reportado como desaparecido, y considerado desertor. Poco después sus padres lo fueron a visitar en su primer franco interno y se les comunicó del hecho de la supuesta desaparición. El cuerpo de Omar fue encontrado sin vida después.
El proceso judicial que se inició finalmente sobreseyó a algunos de los imputados por prescripción y sólo fueron condenados tres oficiales de bajo rango.
El hecho en sí y los conflictos generados por el mismo, tuvieron repercusión a nivel socio-político en la Argentina y es considerado uno de los motivos por los cuales se suspendió la ley N.º 3948 que establecía el servicio militar obligatorio.
Alicia Comelli Alicia M. Comelli Ministerio de Ciudadanía Neuquén InformaOmar Gutierrez Marcos Koopmann Gustavo Alcaraz
Anto Della Maddalena Tomas Diez Sofía Seirgalea Agustina Gonzalez Cristy Barrientos Noemi Antiñir Hector San Daniel Peña Juan Menestrina Debo Medel Mapi Plantey