El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Planeamiento y Trayectorias Escolares y de la Dirección General Modalidad Rural, informó que se conformó una mesa técnica de trabajo para abordar las necesidades expresadas por la comunidad de la Escuela Primaria N° 93 de Los Miches.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que esta acción “reafirma siempre la posibilidad de realizar una mesa territorial en la que se escuchen las diferentes voces y lograr los mejores acuerdos”.

La titular de la cartera educativa señaló que “el CPE, luego de haber mantenido una reunión con Liliana Ortega, directora de la Escuela 93, considera que ninguno de los motivos presentados por la conducción del establecimiento impide el inicio de clases el próximo martes 12 y abrir las puertas de la institución para recibir a los niños y las niñas”.

En relación al reclamo de creación de cargos de auxiliares de servicio, desde el Consejo Provincial de Educación se informó que no han recepcionado al día de la fecha la entrega y habilitación de la obra de ampliación realizada para el funcionamiento de nuevos espacios para el Nivel Inicial. En este sentido adelantaron que la planta funcional se actualizará de acuerdo a lo reglamentado en la normativa vigente, al momento de recibir la mencionada obra.

En materia de utensilios de cocina y comedor, desde el CPE se indicó que, durante el transcurso de la próxima semana, la escuela será provista con el material.

Asimismo, acerca del equipamiento informático para el establecimiento, desde Educación se explicó que se encuentra en trámite el proceso de licitación mediante el cual el Consejo Provincial de Educación adquiere equipamiento para diferentes establecimientos educativos y sectores de la administración, por lo que aconsejaron a la conducción de la escuela que se implementen las actividades pedagógicas a través del aula digital con la que cuenta la misma.

En tanto, sobre la creación de cargos docentes para parejas pedagógicas y maestros de apoyo, desde el CPE adelantaron que se encuentran en análisis y a la brevedad se dará respuesta acerca de la necesidad planteada por el equipo directivo, dado que hace más de 10 años que los marcos teóricos que se implementan curricularmente no consideran a las parejas pedagógicas.

Fuente:neuqueninforma