Incendio en Notre Dame: lo que sabemos

Internacionales.
El fuego derrumba la aguja del templo, donde se estaban realizando unas obras en las que supuestamente se originó el incendio.
Las imágenes del edificio en llamas inundaron las redes sociales.
MiraEN VIVOlas imágenes del incendio en Notre Dame
El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.
Melissa Bell, de CNN, informa que grandes partes del techo ya parecen haberse quemado.
Hay uno 7 u 8 camiones de bomberos tratando de sofocar las llamas y el olor a humo emana por el aire.
El fiscal de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN.
Parece que las llamas se están haciendo más grandes y más altas. La policía está instando a todos a evitar el área. Los servicios de emergencia están empujando a la gente hacia atrás y Melissa Bell informa que hay fragmentos de fuego que caen del cielo.










La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que el cuerpo de bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.
Acerca de la catedral: construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.
La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado ya su torre más emblemática y parte del techo. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale del edificio. Según los bomberos, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico. Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.
Fuente:El Pais/CNN