Demoraron a 8 masculinos y secuestraron armas de fuego
Junín de los Andes.
En el paraje Pilo Lil, sobre la ruta Porv. N°23 se procede a demorar a 8 personas que se encontraban reflectoreando en uno de los cerros aledaños.
El resultado de este procedimiento se da por los controles de caza furtiva y abigeato que trabajan en conjunto personal de la Brigada Rural y personal de Guardafauna.
Pasadas las 02:00hs. divisan en una de las laderas de los cerros aledaños a Pilo Lil, un reflector “reflectoreando”, tras ese indicio, el personal se dirije al lugar, procediendo a detener el una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, y 8 ocupantes, 4 dentro del abitaculo y el resto en la caja del vehículo.
Tras una rápida inspección ocular en la caja de la camioneta, de se detecta un arma sin su funda y otra arma con su caja de transporte, por lo cual se procede a remitir el vehiculo, y los ocupantes al Destacamento de la División Tránsito con asiento en Junín de los Andes para realizar el procedimiento de acreditación de tenencia y titularidad de las armas y del vehículo.
Con la autorización de su propietario, y con testigo de la actuación, personal de Criminalística, conjuntamente con personal de Tránsito y Guardafaunas, proceden a realizar la requisa del vehiculo, el mismo da como resultado, un animal de la fauna salvaje, (liebre europea abatida, que sería el fruto de la excursión de caza) un rifle de gas comprimido, una pistola calibre 9mm con dos cargadores, uno de ellos con proyectiles y un fusil calibre 30-06, con municiones en su interior, además de las municiones tanto del rifle, como para el fusil y la pistola.
Los demorados son personas oriundas de Neuquén capital, Plottier y General Roca, entre ellas un menor de edad, pasadas las 06:30hs, luego de haberle labrados las actas por transgredir la ley 22.421, y la 20.429, todos recuperaron su libertad, y continúa el proceso judicial.
Cabe destacar, que aunque en un primer momento tuvo intervención la fiscalía de Junín de los Andes, a cargo del Fiscal Manuel González, por jurisdicción todos los elementos secuestrados fueron remitidos a la Fiscalía de la III jurisdicción de la ciudad de Zapala a cargo del Fiscal Marcelo Jofre, el vehiculo, es el unico elemento que queda en jurisdicción del Juzgado de Junín de los Andes.