En la oportunidad, el gobernador anunció la llegada del gas natural para 900 lotes del barrio Nehuén Che y el asfalto para el tramo argentino del paso internacional Mamuil Malal.

Junto al intendente Carlos Corazzini y gran cantidad de vecinos, el gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurado ayer el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 101 Viviendas de Junín de los Andes.

Luego del corte inaugural, el gobernador recorrió las instalaciones del edificio.

En la oportunidad, el mandatario anunció que mientras se hacen las tratativas para que la Provincia pueda continuar con las obras del jardín de infantes al que se comprometió la Nación y que están paralizadas, “se utilizarán estas tres aulas en horario vespertino para cubrir la demandas de alumnos de jardín de infantes y de escuelas infantiles”.

En el CDI se descubrió una placa recordatoria y luego se entregaron juegos didácticos, utensilios de cocina, útiles escolares y un equipo de audio.

En otro orden, Gutiérrez adelantó que próximamente comenzarán los trabajos para dotar de gas natural a 900 lotes del barrio Nehuén Che. “Es una obra que vamos a delegar en el municipio, para lo cual le vamos a entregar un aporte no reintegrable de 13,8 millones de pesos. Calculamos que en 90 o 120 días se podrá inaugurar”, precisó y señaló que se exigirá a la empresa que resulte adjudicataria que contrate mano de obra local y compre los materiales en los corralones de la ciudad.

También anunció la construcción de un destacamento policial a través de la empresa estatal Corfone sobre la ruta 40 en dirección a San Martín de los Andes, “para que los efectivos puedan desarrollar su tarea en condiciones adecuadas”.

Por otro lado, el gobernador dijo que se han iniciado los trámites para asfaltar los 10 kilómetros del lado argentino del paso internacional Mamuil Malal, “un paso que estamos potenciando para reforzar la integración argentino-chilena”. También recordó que en los próximos meses se estarán licitando tres tramos de la ruta 23, que permitirá tener asfaltado todo el recorrido entre Junín de los Andes y Villa Pehuenia, llegando al paso internacional Pino Hachado.

Previamente, Gutiérrez visitó las obras de la cancha de hockey con césped sintético, donde dijo que ya se comenzó con los trámites administrativos para la compra de la felpa. “Si todo va bien se podrá inaugurar en octubre o noviembre”, comentó. En la oportunidad entregó un aporte de 1,5 millones de pesos para el cerramiento del predio y los trabajos de drenaje.

Más tarde, el gobernador dejó inaugurada la iluminación de un tramo de 2,5 kilómetros de la ruta Nº 40 que atraviesa Junín de los Andes.

En el CDI se descubrió una placa recordatoria y luego se entregaron juegos didácticos, utensilios de cocina, útiles escolares y un equipo de audio.