Aumenta la elección de estos nombres relacionados con la popular serie de HBO, Game of Thrones.

Aria, Dayneris, Sansa y Ragnar son los nombres de la popular serie de HBO, Game of Thrones, que ya utilizaron los neuquinos.

El dato fue confirmado por el coordinador del Ministerio de Gobierno provincial a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez. Después del furor por los nombres de jugadores de fútbol y otras series televisivas como La Casa de Papel ahora llegó la moda de Game of Thrones.

Ante la llegada de la nueva temporada de la serie se notó en los registros civiles un aumento en la elección de estos nombres relacionados con esa producción.

Game of Thrones es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO.

Ya son 2396 neuquinos con DNI al nacer

Es porque está en marcha la nueva herramienta que permite el trámite entre las 24 y las 48 horas de nacido y desde el mismo establecimiento sanitario.

Desde su implementación ya son 2396 neuquinos que cuentan con el DNI desde que nacen gracias a Ser Neuquén, nuevo sistema de digitalización de DNI para recién nacidos.

Esta nueva tecnología garantiza la identificación del recién nacido, la seguridad familiar y el cuidado del principal derecho del niño, su identidad. El ministerio de Salud informó que, desde el 24 de enero, madres y padres pueden realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad de su bebé recién nacido en las instalaciones del hospital Castro Rendón de esta capital.