Mesa de mujeres en Casa de Gobierno en el marco de la adhesión a la Ley Micaela

Regionales.
Se realizó una mesa de mujeres en Casa de Gobierno, en el marco de la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, por unanimidad.
Se trata de la norma sancionada en el Congreso Nacional, que obliga a las personas que componen los poderes del Estado, a ser capacitadas en violencia de género.
El gobernador, Omar Gutiérrez, estuvo presente mientras las diferentes funcionaras hacían alusión a las iniciativas y acciones para la prevención de la violencia de género, destacando dicha adhesión.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “hace veinte años parecía una locura llegar a donde hoy estamos” y dijo que “el mayor movimiento de este siglo es el de las mujeres”.
Asimismo, recordó y destacó a todas las legisladoras “que pertenecían a diferentes partidos políticos y se plantaron, siendo minoría, para empezar a transformar la realidad”.
“En 2008 el Congreso Nacional empezó a discutir las temáticas de género. Hoy, festejo esta equidad y este gobierno, y el acompañamiento de Omar Gutiérrez”, agregó.
Con respecto a la Ley Micaela, expresó que “ojalá no sea sólo desde los cuerpos públicos, sino también en sectores privados”.
“En Neuquén, esta ley también es un homenaje a Ivana Rosales, que fue víctima de una sociedad patriarcal y de todo tipo de violencia”, concluyó.