Bariloche amaneció cubierta de nieve y obligó al cierre del aeropuerto

Regionales.
Las precipitaciones se intensificaron durante la noche y la ciudad se encontró con la primera gran nevada de la temporada. El Aeropuerto suspendió sus operaciones y se pidió portación obligatoria de cadenas.
Aquello que comenzó como una leve nevisca durante la medianoche se transformó en la primera nevada de importancia en lo que va de la temporada. La persistencia de las precipitaciones obligó a extremar recaudos en las calles de la ciudad e incluso el aeropuerto local se vio superado y decidió el cierre preventivo.
En el día en el que se esperaba romper el récord de vuelos recibidos en una sola jornada de operaciones, el aeropuerto suspendió actividades y recién a las 17 evaluará si puede dar paso a la llegada de los 41 aviones comprometidos.El último avión que pudo aterrizar lo hizo durante la madrugada, mientras que aquellos que tenían programado llegar temprano por la mañana debieron desviar su trayectoria o cancelar el viaje. Los operadores locales aguardaban a unos 8.000 pasajeros.
En el aeropuerto se multiplicaron las quejas por la falta de previsión, y los viajantes informaron acerca de cortes de luz, falta de lugares de espera y de servicios frente a un panorama indefinido.
La acumulación de nieve complicó el tránsito por las calles de la ciudad y Protección Civil requirió el uso obligatorio de cadenas y no pasar los 30km/h. Además se informó que las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de calles y avenidas, aunque la intensidad de las precipitaciones complicó los trabajos.
También se registraron nuevos cortes de luz en varios sectores de la ciudad. La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó acerca de diversos episodios en el centro y el oeste de la ciudad, en especial en zonas con una importante presencia de arbolado.
Una vez más la empresa adjudicó los problemas a la caída de ramas sobre el cableado, y recién hacia la media mañana el servicio comenzó a ser restablecido por sectores.
Las rutas de la región también se vieron complicadas por la acumulación de Nieve. La Ruta 40 permanece transitable pero con extrema precaución y en el tramo Bariloche El Bolsón se hace obligatorio el uso de cadenas.
La ruta 23 se encuentra transitable con precaución y rige una prohibición para el paso de camiones. También se requirió el uso obligatorio de cadenas.
Además el paso Cardenal Samoré permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según dijeron las autoridades.
Fuente: 2000