Invitan a participar de la caminata al hito Ilpela: Ruta de Neruda

Sociedad.
El Parque Nacional Lanín adhiere a la actividad donde la Biblioteca Popular 9 de Julio invita a la comunidad a participar en la caminata al hito Ilpela que se realizará el sábado 7 de marzo, con motivo del 71º aniversario del cruce que realizó Neruda por ese paso cordillerano en 1949, cuando tuvo que huir de Chile debido a la persecución política.

La caminata recorre el tramo argentino del sendero que utilizó el poeta. Se trata de una actividad de 8 horas (ida y vuelta) que requiere buen estado físico. Además de tratarse de un sitio nerudiano, el sendero posee otros atractivos históricos y culturales que se mencionarán durante la travesía.
Quienes quieran participar deben inscribirse en el registro de trekking del Parque Nacional Lanín y estar en el inicio del sendero a las 8:00 hs, el día sábado 7 de marzo.
Como en años anteriores, la actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.
REUNIÓN INFORMATIVA
Es recomendable que los interesados en participar asistan a la reunión informativa del martes 2 de marzo, a las 18 hs. en la biblioteca, Gral. Roca 1223. En esa ocasión se brindará información sobre la caminata y se coordinarán cuestiones de logísticas.
Biblioteca Popular 9 de Julio, Gral. Roca 1223, San Martín de los Andes, Tel 02972 429149