Un alemán se convirtió en el primer tenista en jugar un partido con barbijo
Deportes.
En tiempos de coronavirus, Benjamin Hassan compitió en una exhibición utilizando un tapabocas para evitar contagiarse.

Este sábado, Benjamin Hassan se convirtió en el primer tenista en disputar un partido utilizando un barbijo durante todo el encuentro. El alemán logró el triunfo en las Tennis Point Exhibition Series de su país sobre polvo de ladrillo al derrotar a su compatriota Constantin Schmitz.
El encuentro se hizo sin público, sin jueces de línea ni alcanzapelotas. Solo estaban los dos jugadores y el árbitro principal en la pista cubierta de tierra batida. El actual número 354 del mundo ingresó a la cancha con un tapabocas y no se lo quitó durante el partido ante Schmitz, a quien derrotó por 4-3 (7-5) y 4-3 (9-7).
Ocho jugadores participan de este evento que comenzó el viernes y que va a continuar el 7 y también el 14 de mayo, en este mismo escenario. Obviamente, no se trata de un torneo oficial, es decir que no se computan los triunfos. Sin embargo, es un avance para una posible vuelta a la normalidad.

La decisión de jugar con barbijo era opcional. Por ejemplo, en el mismo certamen de exhibición, el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, actual número 264 y reconocido por sus rastas y su gran habilidad, ingresó en el court con barbijo, pero se lo quitó para jugar.
Un tenista, actual campeón de Roland Garros, trabaja en un supermercado debido a la suspensión del tenis
El tenista Kevin Krawietz reveló que trabaja como repositor de un supermercado en Munich, mientras dura el receso en el tenis debido a la pandemia de coronavirus. El alemán es el campeón vigente de Roland Garros en dobles, junto a su compatriota Andreas Mies.
El jugador, nacido en la ciudad alemana de Coburg hace 28 años, ocupa el puesto 626 del ranking mundial de singles de la ATP, pero en dobles figura como el número 13 del mundo.
Fuente: RadioMitre









