Impedir el paso del Virus, es prevenir la pandemia en Neuquén

Política.
Debemos evitar la circulación del virus a fin de conservar la operatividad de nuestro sistema de salud y, así, evitar su colapso.

Es por ello que nuestro bloque fue el primero en presentar en presentar un proyecto de ley en la Legislatura del Neuquén para que se tomen medidas contundentes en la prevención del coronavirus. Esto tenía razón de ser por las propias características de la enfermedad (rápido contagio) preservando el sistema de salud neuquino para los neuquinos.
Creemos que la medida de restricción de circulación en los puentes y pasos limítrofes lejos está de ser discriminatoria, al contrario. Es una medida solidaria, basada en el criterio de no expansión de la enfermedad ya que ha quedado a las claras que es muy difícil su contención a pesar del éxito que veníamos teniendo como sociedad, ya que llevábamos muy pocos contagios.
Hasta la fecha, la sociedad neuquina ha realizado un gran sacrificio, pero con la fragilidad que la situación pandémica implica, esto quiere decir, que cualquier decisión apresurada o equivocada puede no solo hacernos retroceder en esta lucha, sino además, profundizar este flagelo con las consecuencias catastróficas que conlleva y echar por la borda todo el esfuerzo que está realizando la sociedad neuquina hasta la fecha.
En este periodo de flexibilización estamos transitando necesariamente debemos limitar el ingreso de personas a nuestra provincia, siendo para este bloque político, el criterio acertado, toda vez que, es responsabilidad del gobierno velar por la eficacia del Plan de Salud Neuquino, que no es otra cosa que velar por la salud de los Neuquinos.