División Antinarcótico desbarató otro kiosco narco, esta vez fue en Zapala

Policiales.
Zapala. En el marco de una investigación por narcomenudeo, la División Antinarcóticos con asiento en la ciudad de Zapala, de la Policía del Neuquén, desarticuló otra “boca de expendio” de droga al menudeo en la ciudad de Zapala, decomisando dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización.
Durante horas de la tarde del sábado 6 de Junio, efectivos de la División Antinarcóticos, irrumpieron en un domicilio del Barrio Bella Vista, dando cumplimiento a una orden de allanamiento ordenada por la Jueza Federal de Zapala, Doctora María Silvina Dominguez, lográndose desarticular y desbaratar un punto de venta de estupefacientes en la zona del alto de la ciudad de Zapala.
En el operativo antidrogas se procedió al decomiso de varias dosis de cocaína y marihuana fraccionada, cigarrillos de marihuana, semillas de marihuana, una balanza de precisión, telefonía celular, elementos de corte y estiramiento, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita en infracción a la ley Nacional Drogas, entre otros elementos de interés para la causa judicial. Finalizado el procedimiento se procedió a la demora del matrimonio que llevaba adelante la venta de estupefacientes en el domicilio.
Este es el segundo procedimiento de estas características llevado adelante por la División Antinarcóticos Zapala, en épocas de la Emergencia Sanitaria Nacional por la Pandemia COVID 19, quienes debieron cumplir con un estricto protocolo de salubridad para con el personal policial, los testigos y los demorados, consistentes en trajes de bioseguridad, barbijos, guantes, máscaras, y utilizando permanentemente alcohol en gel durante la diligencia y demás elementos a fin de cumplir con las normas sanitarias establecidas.
Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria nacional (del 20 de marzo de 2020 en adelante), los pesquisas pudieron probar que estas personas, continuaron con la comercialización de sustancias estupefacientes agravando aun más la situación ya que los mismos no tuvieron escrúpulos de ningún tipo y tampoco vieron un obstáculo para continuar con su negocio ilegal, comercializando droga a distintas personas sin importarles tanto la edad como el sexo de los consumidores, ni los horarios.