Varios demorados por Alcoholemia positiva de hasta hasta 2.95 g/l y por no acatar la cuarentena en la capital neuquina

Policiales.
En el transcurso de la noche de ayer (06-06) y la madrugada de hoy (07-06), personal policial realizó varias intervenciones con alcoholemias positivas.

El primer hecho tuvo lugar a las 22:00 horas en Avenida del Trabajador y Rosario, cuando personal de Tránsito fue alertado de un siniestro múltiple por alcance, en el que estuvieron involucrados tres vehículos, siendo una Fiat Strada, una Pick-up Dodge RAM y Renault Clío. Como resultado los acompañantes del vehículo Renault, un hombre de 66 y un joven de 23, fueron trasladados al Hospital regional. El conductor de este vehículo, luego de realizado el test de alcoholemia, confirmó que tenía 1.56 G/l.
A las 01:10 personal de Comisaría 3º acudió a la intersección de las calles Treppo y Abraham, donde se produjo un siniestro de tránsito. Una vez allí los efectivos observaron una motocicleta tirada, la que habría colisionado contra el cordón, en la cual se trasladaban dos personas mayores. El acompañante, un hombre de 27 años fue trasladado al Hospital Heller para su atención médica. En cuanto al conductor, se le realizó el test de alcoholemia, el que arrojó como resultado 2.95 g/l, efectuándose el secuestro del birrodado.
Otro de los hechos se produjo a las 05:12 horas, mientras personal de Comisaría 4º realizaba un Operativo Control en calle Atahualpa Yupanqui y Antu, procedieron a la identificación de cuatro personas de 21, 29, 34 y 39 años, quienes circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, sin poder justificar su permanencia en la vía pública. Asimismo con colaboración de personal de tránsito se le realizó de manera preventiva el test de alcoholemia al conductor, lo que dio como resultado 0.65 g/l, procediéndose al secuestro del rodado y al traslado preventivo de las personas por transgresión al Art. 205º.
La última intervención tuvo lugar a 06:30 horas en el puente carretero que une la ciudad de Neuquén/Cipolletti, en donde personal de Tránsito realizaba los controles correspondientes a los protocolos establecidos ante la situación Covid-19. Mientras se procedía a la identificación de un hombre de 35 años, quien circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Agile, los uniformados notaron que su comportamiento no era el normal, por lo que efectuaron de manera preventiva el test de alcoholemia, el que dio como resultado 2.77 g/l. Se labraron las respectivas actas contravencionales, trasladando al demorado a Comisaría 2º, mientras que se procedió al secuestro del rodado.