Se presentó el modelo final de trompa “original” para los Ford en el TC

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“Estamos muy conformes con lo logrado en la trompa de Ford”, dijo Walter Alifraco. Sigue en marcha el plan que propone un restyling en el frente de los autos de Turismo Carretera con el fin de generar más sobrepasos y reforzar la identidad de las marcas.
Walter Alifraco aseguró en las redes sociales del equipo, que ya se terminó con el trabajo de construcción del modelo de trompa para el Ford. Proyecto que se enmarca en la idea de correr con trompas que posean las siluetas similares a las originales con el objetivo de lograr el sobre paso. Ahora se puso en marcha el desarrollo del modelo de Chevrolet que estaría listo en 20 días.
“Quedamos muy conformes con lo logrado en la trompa de Ford. En las fotos parece más larga de lo que es realmente, pero concretamente es 40 milímetros más corta que la que venía usando Julián Santero en las últimas carreras. Incluso se puede acortar un poco más porque queda espacio para hacerlo”, sentenció Alifraco.
La trompa de Ford fue moldeada con la parte frontal y superior de un Falcon Sprint, mientras que la parte baja -donde va la toma de aire- es con la base de uno de los modelos que actualmente usa el TC. “La parrillas, ópticas y la parte de arriba son del modelo original de calle, y la inferior y la entrada de aire al radiador es la misma que la actual. Hubo que hacer este planteo para no tener que cambiar todo lo que ya está hecho del auto de TC”, explicó Alifraco, sobre las bases de este proyecto que tiene el aval de la ACTC.
En el taller de Alifraco ya están trabajando sobre la trompa de una Chevy para Chevrolet, “Lo más difícil es lograr la matriz, pero una vez que está lista la trompa se fabrica rápidamente. Luego lleva un tiempo de secado que hace que se demore el proceso. Pero la de Ford era la más complicada y ya la resolvimos sin problemas. El resto son más fáciles”, contó el chasista, que luego seguirá con las otras 2 marcas: Dodge (GTX) y Torino (W380).
La idea es tenerlas listas para fin de año y poder probarlas en pista en diciembre o enero.
Informe especial para Infolosandes de Agustín Orejas