Martín Ast presenta su primer disco desde Zapala

Cultura.
Neuquén.- El cantautor Martín Astrada, presenta su primer disco de composiciones propias, bajo su nombre artístico, Martín Ast El material, que cuenta con 6 temas y fue producido por el músico Mauro Saldaño junto a la colaboración de Brenda Lorca como invitada, fue editado en forma independiente.
Martin Ast es un joven guitarrista nacido en Zapala, provincia de Neuquén y sus composiciones, algunas de ellas instrumentales, son de estilo folklore fusión y alternativo. El corte de difusión del disco es “Quimera” un aire de zamba que hace referencia al “desafío personal de ponerse en el lugar del otro y tratar de experimentar qué siente esa persona. Inspirada en la noticia de un hombre que pasó 11 años en la cárcel siendo inocente” explica Martín.
El arte del disco se realizó en base a dibujos del propio Martin, que luego fueron tomados por Chelo Candia, quien terminó de darles forma según su propio estilo; mientras que el arte de tapa estuvo a cargo de Johanna Saldaño (Joha del Sol).
Más sobre Martin Ast
Nació el 21 de abril de 1985 en Zapala, provincia de Neuquén, estudió 3 años Ingeniería Agronómica en la ciudad de Cinco Saltos y está a punto de recibirse de la Licenciatura en Tecnología Minera en Zapala. Actualmente, es docente de Matemática, Física y Música.
Su formación musical comenzó a los 18 años como autodidacta en guitarra y cursa tercer año de canto en el Conservatorio Barroco de la Ciudad de Zapala. Se define musicalmente como género primario: Folk Rock, Género secundario: Mundo, Subgénero primario: Modern Folk, Subgénero secundario: Folk andino, Estado de ánimo/Estilo: Banda Sonora. O lo que podría englobar todo sería el Folklore Fusión o Alternativo.
Ficha técnica Duración total: 19:53 minuntos. Nombre: Martín Ast. Producción y grabación: Mauro Saldaño. Colaboración musical: Brenda Lorca guitarrista de Juanas Trucks, en percusión, charango, quena y coros. Arte de tapa: Joha del Sol. Arte del disco y dibujos: Chelo Candia. Prensa y difusión: Mariana Lesa Brown.
Reseña de los temas:
1. Otoño: Inspirada en la estación durante mi estadía en Cinco Saltos, terminada en 2019 antes de grabar en Zapala.
2. Sendero: Creada en Zapala en 2018 e inspirada en el sentimiento de explorar lo desconocido, adentrarse en un sendero.
3. Quimera: Desafío personal de ponerse en el lugar de otro y tratar de experimentar que siente esa persona. Inspirada en la noticia de un hombre que pasó 11 años en la cárcel siendo inocente. Primero se creó la melodía, luego surgió la letra. Creada en 2017.
4. Todo tiempo pasa: Inspirada en los puntos de inflexión que pasamos en la vida. También primero surgió la melodía y luego la letra. Creada en 2018.
5. Florcita del Jarillal: Primera composición con tema libre. Desafío que nos pusimos con un compañero para ver si éramos capaces de componer. Primero surge la letra, luego la melodía. Creada en 2007.
6. Baila: Inspirada en los bailes populares y Fiestas provinciales de Neuquén. Primero surge la melodía, luego la letra. Creada en 2019.
Redes Sociales
