Así entrena Carlos Verza con el “raptor 700” esperando llegue fin de año para participar del Dakar 2021

Deportes.
El piloto chaqueño se prepara para participar del #Dakar2021 que se volverá a disputar íntegramente en Arabia Saudita. Verza intensifica su trabajo en la parte física y en su manejo sobre el #cuatri.
A pesar del contexto social, sanitario y presupuestario adverso, el “Yaguareté” no se desamina y apunta los cañones a una nueva presencia en la cita mundial. A fines de octubre el cuatriciclo del piloto de Sáenz Peña partirá en barco hacia Arabia Saudita, donde esperará a su piloto para encarar un nuevo Rally Dakar la primera quincena de enero de 2021.
La competencia del Dakar le enseño a trabajar como hormiga, junta moneda por moneda, para dejar su vehículo en condiciones. ‘Nunca fueron las cosas fáciles, pero siempre lo encaré con orgullo, demostrando que se puede, poniéndole compromiso y mucho esfuerzo ‘explicó Verza para graficar la manera en que viene trabajando para poder estar en su séptimo Dakar consecutivo, nuevamente en un territorio complicado como es el del @dakar. #Dakar
“Cuando uno se lo Propone, todo es posible” Carlos Verza.
Verza, es oriundo del Chaco, en la Argentina profunda, y ha logrado con mucho esfuerzo, abrirse camino en el Dakar. Debutó en 2015, más tarde decidió probar suerte en la categoría Original by Motul y el año pasado se dio el gusto de llegar 9º y ganar su división. Con limitados recursos económicos, Verza consiguió un Can Am 4×4 para afrontar las arenas de Arabia Saudita. Su plan a mediano plazo es el paso a la categoría Autos.
C.V: “El resultado del Dakar pasado es una prueba de que venimos trabajando seriamente. Obtuve el noveno lugar y fui el único arribado en la categoría Original by Motul. Para 2020, tenía muy limitados recursos económicos, pero el piloto Lucas Innocente me prestó su Can Am 4×4, el que estoy desarrollando y voy nuevamente en Original. Estoy preparado al 100% y solo deseo tener el road book en mis manos para poder salir a competir. Este cuatriciclo es más pesado, pero tengo la ventaja de una mayor potencia y performance. Lo he reconstruido totalmente. Mi objetivo en el Dakar es llegar a competir en 2023 en una camioneta sin asistencia, con copiloto. Por ello es que en Argentina estoy corriendo algunas pruebas en camioneta y otras en cuatriciclo. Quiero pelear la categoría y demostrar que cuando uno se lo propone, todo es posible.”
Vehículo
VERZA RALLY TEAM
Marca: YAMAHA
Modelo: 099-RENEGADE X XC 850
Preparador: Propia
Asistencia: Original by Motul
Clase: G3.2 – 4×4 < 900 cm3
Fuente: Agustín Orejas/ Al Volante