Secuestran armas de fuego, 82 plantas de marihuana, dinero en efectivo y demorados en un allanamiento
Policiales.
Esta mañana (25-11) personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizó una serie de allanamientos, demorándose a varias personas y secuestrando armas de fuego entre otros elementos, contando con la colaboración de personal de las Comisarías 1°, 2°, 4°, 16°, 18°, 19°, 20° y 44°, asimismo personal de la UESPO, Seguridad Metropolitana, Departamento Sustracción Automotores, Antinarcóticos y Coordinación Operativa.
A raíz de un hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre, en una causa por Abuso de Arma, personal del Departamento Delitos, dio inicio a diversas tareas investigativas, que le permitiesen el esclarecimiento del hecho en cuestión.
Tal es así que, con la información recabada, se pudieron obtener datos fehacientes, lo que permitió que en la jornada de hoy, con intervención de la Fiscalía de Actuación genérica, se dispusieran una serie de allanamientos en domicilios ubicados en el B° Valentina Sur, siendo estas coincidentemente las viviendas de personas conocidas en el ambiente delictivo y en su mayoría pertenecientes a la misma familia.
En uno de los domicilios allanados, personal del Departamento Antinarcóticos, efectuó el decomiso de 82 plantas de Cannabis Sativa, poco mas de 30 mil pesos moneda nacional, una balanza digital de bolsillo, un teléfono celular y la demora de un hombre de 42 años, a quien se inició una causa ante la Justicia Federal por Transgresión a lay 23.737 de Estupefacientes.
Como resultado, se procedió a la demora de 5 personas entre 21 y 47 años, todos con el mismo apellido. Asimismo, se secuestró un arma de fuego calibre 380, sin numeración, municiones y cargador de igual calibre.
También se efectuó la ubicación y el posterior secuestro de una escopeta calibre 16, municiones de distintos calibres, vainas servidas, un teléfono celular y una bicicleta rodado 29.
Tanto los elementos secuestrados, como las personas aprehendidas, fueron trasladadas al Departamento, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.