Demoran a una mujer por reiteradas estafas con una tarjeta de crédito
Policiales.
Una mujer mayor de edad, fue demorada en la mañana de ayer, luego que realizara compras virtuales por más de 100 mil pesos, con los datos de una tarjeta de crédito de otro titular. La maniobra fraudulenta, fue descubierta por personal policial del Departamento Delitos Económicos, que logró dar con la mujer y los bienes que había adquirido.
La causa inició el pasado 17 de octubre, cuando un vecino de esta ciudad, radicó una denuncia en la Comisaría 19º del barrio Confluencia, tras advertir una serie de compras con su tarjeta de crédito, pero que no habían sido realizadas por él. La investigación, pasó a manos del Departamento Delitos Económicos, que gracias a las pesquisas pudo determinar que la mayoría de las compras habían sido realizadas de manera virtual a través de una reconocida página de compras y ventas por internet.
La investigación, le posibilitó además a los pesquisas establecer el posible paradero de la estafadora, una conocida de la víctima, quien en un descuido había logrado hacerse de los datos de la tarjeta de crédito y luego, en base a las pruebas colectadas, solicitar una orden de allanamiento.
Las diligencia judicial, fue autorizada por la Justicia y ejecutada en la mañana de ayer en una vivienda del barrio Confluencia. Allí, el personal policial logró dar con los bienes que presuntamente habían sido adquiridos con la tarjeta de crédito, entre ellos una bicicleta, indumentaria femenina, un canil y otros, por un monto total que ronda los 120 mil pesos.
En el inmueble, se encontraba también la mujer sindicada como autora de la estafa, quien fue demorada y puesta a disposición de la Justicia.