Procuran que agentes del servicio de salud puedan acceder sin restricciones a su licencia anual

Política.
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial autorice a los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud puedan hacer uso de su régimen de licencias anuales sin ningún tipo de restricciones.
Al respecto, la iniciativa también insta a la cartera de Salud a abonar un pago equivalente a cinco días hábiles en concepto de compensación por licencia profiláctica, beneficio que le corresponde a cada trabajo y que no fueron autorizadas en el transcurso del año.
En sus fundamentos recuerda que mediante Resolución N° 1164 se restituyó la posibilidad de usufructuar la licencia profiláctica contemplada en el artículo 56° del CCT, y la licencia anual ordinaria del artículo 50°. No obstante, observa que esta instancia luego volvió a suspenderse mediante la Resolución 1393/2020.
Esta situación derivó en la suspensión tanto del derecho al descanso anual como la licencia profiláctica destinada a recuperarse del alto sometimiento a una tarea insalubre por su exposición a enfermedades, sustancias químicas, diversas problemáticas de índole social. Añade que a partir de diciembre, mediante la Circular N° 07 / 2020, se autorizó el otorgamiento de las licencias ordinaria pero el mismo quedó supeditado a la situación epidemiológica de cada localidad y pasibles de ser suspendidas por razones de servicio y ante el cambio de la situación epidemiológica.
El proyecto (14010) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de diciembre con la firma del diputado Andrés Blanco (PTS-FIT).