Tres jóvenes dos de ellos menores de edad, fueron demorados por tenencia y portación ilegal de arma de fuego

Policiales.
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron demorados el domingo por la mañana en el oeste capitalino, luego de que fueran identificados mientras circulaban armados en plena vía pública. Personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana, con colaboración de la Comisaría 18°, les secuestró dos armas de fuego y dos armas blancas.
El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 11 del domingo, cuando en respuesta a una alerta del Comando de Operaciones Policial, personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana que realizaba tareas de prevención, acudieron hasta la intersección de las calles Rodhe y Lago Puelo, sector por el que presuntamente deambulaban tres sujetos.
Con las características aportadas por el Comando de Operaciones Policial, el personal del Departamento Seguridad Metropolitana pudo observar a tres jóvenes que coincidían con la descripción y que tras percatarse de la presencia policial, decidieron darse a la fuga.
Pese al desesperado intento por burlar la intervención de los efectivos, los tres sospechosos fueron aprehendidos. Al mayor de ellos, un joven de 18 años de edad, el personal policial le halló en su poder un arma de fuego tipo rifle con su respectivo cargador, en tanto que otro de los jóvenes, de solo 14 años de edad, tenía en su poder dos cuchillos tipo serrucho.
El restante maleante, un adolescente de 16 años, portaba un arma de fuego tipo pistola, de la que había intentado deshacerse en plena fuga.
Hasta el lugar, arribó personal policial de la Comisaría 18°, que procedió con el traslado de los demorados y las armas secuestradas a Sede Policial. En el procedimiento, debió intervenir además la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que dos de los aprehendidos eran menores de edad.