Joven demorado con alcoholemia positiva y por atentado a la autoridad
Policiales.
Personal de Comisaría 16° demoró la madrugada de ayer (22-12) a un joven y secuestró el vehículo en el que circulaba, por alcoholemia positiva y atentado a la autoridad en inmediaciones del barrio Canal V de Neuquén capital.
Todo comenzó pasadas las cinco de la madrugada, cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos sobre calle Belgrano y divisaron un vehículo Fiat Siena rojo con sus luces apagadas, donde viajaban dos hombres como ocupantes.
Al intentar detener su marcha, estos hicieron caso omiso intentando eludir al personal pero gracias al rápido accionar lograron interceptar el auto en la intersección de San Martín y El Cholar.
Inmediatamente hicieron descender del vehículo a los jóvenes, para una correcta identificación y fue en ese momento que el conductor intentó agredir físicamente a uno de los efectivos, por lo que inmediatamente fue aprehendido.
Mientras realizaban el procedimiento de identificación el personal notó que el hombre emanaba un fuerte aliento etílico, por lo que solicitaron la presencia del personal de Tránsito, quienes realizaron el test correspondiente el cual arrojó como resultado 1,62 g/l en sangre.
Es loable remarcar que desde el Centro de Operaciones Policiales se informó a los efectivos, que sobre el conductor recaía un pedido de paradero vigente a la fecha, a solicitud del Juzgado de Paz N° de Neuquén.
Como resultado se procedió al secuestro del vehículo y la demora del conductor, los que fueron trasladados a la Unidad de Orden Público, quedando a disposición de la justicia.